lunes, agosto 28, 2006

Perder el control

Es algo que no suele ocurrir con facilidad, se da en una situación extrema, y cuando llega.. no eres consciente de ella hasta después del impulso que se crea. Muchas situaciones pueden parecer pérdidas de control.. pero no más lejos de la realidad, son impulsos controlables, y por otro lado excusa fácil para resguardarnos de algo que no debería haber ocurrido..

Cuando sientes una pérdida total del control sobre tus actos, cuando es un impulso que te brota de dentro, que ni eres capaz de sostener tu cuerpo para que no ocurra, terminas sintiendo un arrepentimiento extremo, por muchas razones que te hayan llevado a no ser dueño de tus actos, por muchos motivos que pudieran haber causado esa situación. Solamente eres consciente de lo que ha ocurrido cuando después de esa momentánea locura, vuelves a ti, y percibes las consecuencias, a veces incluso despiertas en mitad de esa enajenación, pero demasiado tarde para parar el impulso causado.

¿Por qué se llegan a esos extremos? ¿Estaremos locos? ¿Quién puede contestarme? (…)

"Si alguna vez estás a punto de estallar, de perder el control, de herir a alguien con tus palabras, recuerda, aunque solo sea en un momento de lucidez que tu mereces ser el dueño de ti mismo.. corta en seco la furia desatada de tus pensamientos, realiza diez inspiraciones-expiraciones profundas, lentas, completas y todo cambiará en unos instantes dentro de ti, y fuera de ti, para tu bien" Bernabé Tierno.